A partir de ahora, los desarrolladores que quieran distribuir aplicaciones en la App Store en la Unión Europea, deberán compartir sus datos de contactos, tales como el número de teléfono o dirección de correo electrónico.
Según una publicación en la web de Apple, dice que los desarrolladores que planeen distribuir sus aplicaciones para iPhone y iPad en la UE, deberán enviar sus direcciones postales, números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Estos datos personales se mostrarán a partir de ahora en las páginas de la App Store de los desarrolladores, para que todos lo puedan ver.
Algunos desarrolladores han compartido su descontento de que la gente pueda ver dónde viven y cómo pueden contactar con ellos. Otros, como los equipos más pequeños y desarrolladores independiente pueden ni siquiera tener una dirección comercial y un número de teléfono de empresa para compartir.
Los desarrolladores de la UE deben compartir información personal en las páginas de la App Store
Todo esto está ocurriendo para que el cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales se cumpla.
La Ley de Servicios Digitales (DSA) en la Unión Europea requiere que Apple verifique y muestre la información del contrato de los comerciantes para todos los «comerciantes» que distribuyen aplicaciones en la App Store de la Unión Europea. Los desarrolladores que ganan dinero con la App Store a través de un costo inicial o a través de compras dentro de la aplicación se consideran comerciantes, independientemente del tamaño.
Los desarrolladores pueden introducir su estado comercial y la información solicitada utilizando la App Store Connect de Apple.
El estado del comerciante deberá enviar actualizaciones de la aplicación con los datos solicitados a partir del 16 de octubre de 2024. Se debe proporcionar información sobre el operador antes de enviar una aplicación. La compañía retirará cualquier aplicación sin un estado de comerciante de la App Store en la Unión Europea a partir del próximo 17 de febrero de 2025.
Vía | MacRumors