Como ya sabrás, una de las novedades del iPhone 12 es la nueva conexión 5G. Este tipo de redes todavía no está muy extendido en algunos lugares de nuestro país, pero pronto lo estará. Si te mueves por algunas de las ciudades, encontrarás ya disponible el 5G, es por ello que es conveniente si tienes un iPhone 12, poder gestionar y optimizar la conexión 5G, para ahorrar batería y datos. Según la tarifa que tengas contratada con tu operador móvil será necesario, sino puedes ver como se agotan tus datos muy rápidamente.
Cómo gestionar el 5G en el iPhone 12
Para gestionar el 5G, de forma que desactivemos su uso y evitar un consumo de batería más de lo normal, sigue estos pasos:
- Pulsa en el menú de Ajustes de tu iPhone.
- Después en Datos móviles.
- Eliges la función de Opciones.
- En el menú de Voz y datos, selecciona la que mejor te convenga.
Puedes elegir estas 3 opciones:
- 5G activado, se conectará siempre a una red 5G en cuanto esté disponible.
- 5G automático es el iPhone el que decide cuándo conectarse a la red 5G, para así ahorrar batería y uso de datos.
- 4G o LTE, no activará nunca el 5G en tu iPhone 12.
Cómo consumir menos datos en el iPhone 12 con 5G
Otra función disponible a partir del iPhone 12 es la de limitar el uso de datos en tu smartphone. De forma que solo uses 5G en una descarga de una app por ejemplo, pero no mientras ves una página web, por ejemplo. Esto hará que consumas menos datos y también que tu batería dure más tiempo.
Para ello sigue estos pasos:
- Abre los Ajustes de tu iPhone.
- Pulsa en Datos móviles.
- Elige la función de Opciones.
- En el menú de modo de datos, elige la que más te convenga en cada momento.
Se puede elegir estas 3 opciones:
- Permitir más datos en 5G. Proporciona una mayor calidad de vídeo, FaceTime, contenido de alta definición en Apple TV, canciones y vídeos de Apple Music, y actualizaciones de iOS por red móvil cuando el dispositivo está conectado a redes de datos móviles 5G.
- Estándar. Permite las actualizaciones automáticas y las tareas en segundo plano con datos móviles, pero limita la calidad de vídeo y FaceTime.
- Modo de datos reducido. Disminuye el uso de datos móviles al pausar las actualizaciones automáticas y las tareas en segundo plano.
Estas son las opciones que permite configurar el iPhone 12 para usar de modo más eficiente el iPhone 12. Nuestra recomendación es dejar el modo 5G automático en el menú de Voz y datos y el modo Estándar en el modo de datos. Estas son las opciones que vienen por defecto y que harán un uso más responsable del 5G. Ya no por las limitaciones del 5G, sino respecto a tu tarifa de datos móviles y del propio ahorro de batería, necesario para que el iPhone aguante bien todo el día. Tienes más información en la web de Apple.