Un cambio recientemente anunciado por Apple y que se espera llegue en 2024 es que la compañía permitirá que su tecnología de True Tone ajuste la temperatura de color de las pantallas de iPhone de terceros. En otras palabras, que True Tone funcionará en pantallas no oficiales de Apple.
En un libro blanco de soporte de Apple, explica algunas medidas que la compañía está tomando para ofrecer una mayor longevidad en los dispositivos Apple y True Tone es una calibración precisa de la pantalla, pero que actualmente solo se ofrece para las pantallas originales del iPhone. Aunque esto puede cambiar más adelante.
True Tone requiere de sensores multicanal avanzados para medir constantemente las condiciones de iluminación ambiental. Para después, ajustar la temperatura de las pantallas de los iPhone. Esta tecnología permite ajustar el color y la intensidad para que coincidan con las de la luz ambiental.
True Tone pronto funcionará en pantallas de iPhone de terceros
Según Apple: «True Tone se basa en una comunicación precisa entre la pantalla de un producto y los sensores de luz. Para lograr esto, el sensor de luz de cada dispositivo debe calibrarse individualmente con su pantalla para tener en cuenta las variaciones en la fabricación».
Esta es la razón por la que True Tone no está disponible en las pantallas no originales de Apple, pero esto cambiará más adelante en 2024.
Después de que la pantalla haya sido reemplazada por una de terceros, no original, podrás ver en la configuración de la pantalla de tu iPhone o iPad cómo puedes activar esta función nuevamente.
Aunque Apple no tiene datos de calibración para pantallas de terceros, iOS utilizará la configuración de calibración existente o por defecto. Además, también será posible desactivar True Tone, si la pantalla no funciona como a ti te gusta, de la misma forma que haces hasta ahora.