Ahora veremos cómo puedes bloquear la cámara del iPhone, para desactivar cualquier función relacionada con la cámara, en la pantalla de bloqueo, en la aplicación o en cualquier otro acceso de la cámara en el iPhone o iPad.
Una medida de privacidad que se ha utilizado desde hace mucho tiempo en tecnología es la restricción o uso de las cámaras web en los portátiles. Esto se hace para que no te puedan grabar a través de accesos no autorizados a tu equipo. Una práctica que desafortunadamente se continúa haciéndose. Incluso algunas aplicaciones web lo hacen de forma automática. Ahora veremos como puedes restringir el uso de la cámara de tu iPhone o iPad, para desactivarla por completo.
Cómo restringir el uso de la cámara en el iPhone y iPad
Restringir el uso de la cámara del iPhone o iPad es relativamente fácil. Basta con hacer uso de las «Restricciones» de tu dispositivo Apple para conseguirlo. Para ello, sigue estos pasos:
- Abre la aplicación Configuración y pulsa Tiempo de uso.
- Seleccione Restricciones De Contenido Y Privacidad. Si quieres restringirlo en el iPhone de tu hijo, toca su nombre debajo del encabezado Familia.
- Encienda el interruptor junto a Restricciones de contenido y privacidad si está desactivado.
- Toca Aplicaciones Permitidas.
- Apagar el interruptor junto a la cámara y sal de la aplicación Configuración.
Cuando realices estos pasos, verás que falta el icono de la aplicación Cámara en la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad. Además, tampoco aparecerá en la biblioteca de aplicaciones, ni siquiera a través de Spotlight.
En otras partes, como la pantalla de bloqueo del iPhone, el icono de la cámara estará desactivado, de color gris. Tampoco se permitirá el uso de la cámara deslizando hacia la izquierda desde esta pantalla.
Vía | iDB