AirDrop es una función muy interesante y poco conocida, debido a que se usa poco por la mayoría de los mortales, de los cuales me incluyo. Muchos creadores de contenido la utilizan a diario, para enviarse vídeos o fotos desde el móvil al ordenador, aunque como digo no es mi caso. Pero hay una forma de enviar contactos a uno de tus contactos del iPhone por este sistema y es realmente fácil y rápido.
Lo primero de todo que debes saber es que con la nueva función de NameDrop se comparten la foto del contacto y el nombre, pero no se comparten otros datos, como por ejemplo el número de teléfono. Apple ha tenido especial cuidado en no habilitar esto al compartir por NameDrop.
Sin embargo, con AirDrop puedes compartir otros datos de tu tarjeta de contacto, como el número de teléfono móvil, los emails que tengas añadidos a tu tarjeta y tu dirección. Esto es especialmente útil si lo quieres compartir con alguien cercano a ti, como un familiar o un amigo.
Compartir contactos por AirDrop
Para compartir uno o varios contactos por AirDrop lo puedes hacer de la siguiente forma:
1) Abre la aplicación Teléfono en tu iPhone y toca Contactos.
2) Mantenga pulsado uno o más contactos y toque Compartir. La forma de hacerlo es muy simple, basta con que pulses un par de segundos sobre uno o varios contactos para pulsar después en el icono de compartir del menú contextual que aparece después.
3) Toca AirDrop y selecciona el nombre del iPhone de la persona cuando aparezca.
Deberás tener activada la opción para compartir con AirDrop. Esto lo puedes hacer desde el Centro de Control de tu iPhone. Para ello, desliza desde la parte superior derecha de la pantalla de tu teléfono y después selecciona AirDrop y elige «Solo contactos» o «Todos durante 10 minutos«. Después sigue los pasos indicados más arriba.
Vía | iDB