Una de las formas para evitar que más gente pueda ver tu número de teléfono es llamar con número oculto. Esto puede ser útil en muchos casos, por ejemplo si estamos llamando a una empresa, de la que no queremos que tengan nuestro número de teléfono, o por cualquier otra razón, aquí te explicamos cómo puedes llamar con número oculto desde tu teléfono móvil.
Todos los teléfonos tienen hoy en día la función para hacer llamadas con número oculto, independientemente de si es un iPhone o un teléfono Android. Tan solo es necesario activar una opción en la mayoría de los casos para hacer la llamada y desactivar dicha opción una vez terminemos la llamada.
Ocultar llamadas en un iPhone
Para ocultar el número de teléfono en una llamada desde un iPhone sigue estos sencillos pasos. Deberás tener en cuenta que debes tener activo este servicio (llamadas con número oculto) desde tu operador:
- Abre los ajustes de tu iPhone.
- Desliza hacia abajo y localiza el menú «Teléfono».
- Debes buscar una opción que pone «Mostrar ID de llamada».
- Desactiva esta opción.
Una vez termines la llamada a la empresa que quieras, puedes volver a este menú para activar esta opción de nuevo y mostrar nuestro número de teléfono en el resto de llamadas.
Ocultar el número de teléfono en Android
En el caso de un teléfono Android se hace de la misma forma, desactivando la opción «Mostrar mi ID de llamante», lo único que debes saber es dónde se encuentra esta opción. Para ello:
- Abre la app de teléfono.
- Pulsa el botón de opciones (icono con tres puntitos).
- Selecciona «Ajustes».
- Ve a «Más ajustes» o también puede ser que se llame «Ajustes adicionales».
- Encuentra la opción de «Mostrar mi ID de llamante».
- Elige «Ocultar número».
Una vez más, cuando termines de hacer tu llamada, puedes volver a este mismo menú de configuración en tu móvil, para activar el ID de llamante.