Tener en todo momento la mejor conexión Wi-Fi es lo que debes tener en cuenta, cuando estás fuera de casa, en un hotel, en un aeropuerto, cafetería y más. Según donde se encuentra ubicado el router de la Wi-Fi pública hará que tu teléfono recoja mejor o peor la señal Wi-Fi.
Si notas que la red Wi-Fi a la que está conectado tu iPhone ofrece una señal débil, ésta no te ofrecerá mucha velocidad de navegación y conexión. Para ello es mejor que cambies de conexión Wi-Fi y seguramente te conviene hacerlo de forma rápida, para no perderte nada.
El Centro de Control es fundamental
El Centro de Control del iPhone es una forma rápida de acceder a todos los ajustes y conectividad de tu iPhone. Desde él puede cambiar de Wi-Fi, conectarte a dispositivos bluetooth, activar el modo Avión y más.
Acceder al Centro de control es fácil, tan solo debes desplazar con el dedo desde la parte superior derecha de la pantalla del iPhone y bajar hacia abajo. En ese momento, verás como se desplaza hacia abajo el Centro de Control y podrás cambiar rápidamente los Ajustes de tu teléfono.
Cómo cambiar de Wi-Fi desde el Centro de Control
Cambiar de red Wi-Fi desde el Centro de Control no puede ser nada más fácil. Sin embargo, ni no conoces este método si se te habrá ocurrido hacerlo. Si no te lo han mostrado seguramente no tendrás ni idea. Pero es algo muy fácil y sobretodo, te permite cambiar rápidamente de red Wi-Fi en tu iPhone. Para ello haz lo siguiente:
- Desplaza desde la parte superior derecha hacia abajo, para mostrar el Centro de Control.
- Pulsa un par de segundos sobre el icono de red Wi-Fi.
- Ahora cuando se abra el menú de conexiones, vuelve a pulsar un par de segundos sobre el icono de Wi-Fi.
- Se mostrará la lista de Wi-Fi disponibles a las que te puedes conectar.
- Elige la que más te convenga, y que mejor señal tenga en ese momento.
El iPhone se conectará automáticamente a la red Wi-Fi que quieras. Es posible que te pida la contraseña de la red Wi-Fi. Lo mejor con este método es acceder a redes a las que ya te hayas conectado antes para hacerlo más rápido.