Según ha publicado en su último boletín en Bloomberg, Mark Gurman ofrece más detalles sobre lo que ha escuchado del próximo rediseño del iPad Pro en 2024. Más en concreto, el Magic Keyboard se rediseñará significativamente, utilizando materiales como el aluminio, por primera vez.
Esto hará que el iPad Pro consiga parecerse más que nunca a un portátil, según hace referencia el analista de Apple. La nueva funda Magic Keyboard contará además con un trackpad de superficie más grande, para facilitar los movimientos de cursor en el iPad Pro.
La base será de aluminio, (carcasa superior), que serán la base inferior entre las teclas del teclado, donde el usuario apoya las palmas de las manos. Ofrecerá una sensación más premium y hará que sea un accesorio más resistente con el paso del tiempo. Aunque la carcasa exterior utilizará el mismo material de cubierta de goma que el Magic Keyboard actual.
La diferencia del peso con el cambio por el aluminio será prácticamente inexistente, según el analista. Y no está claro si Apple tendrá que aumentar el precio del accesorio, para tener en cuenta el uso de más materiales de primera calidad. El Magic Keyboard actual se vender por unos 300 dólares aproximadamente, para el modelo de 11 pulgadas y de 349 dólares para el de tamaño de 12,9 pulgadas.
Otra referencia sobre el iPad Pro 2024 es que contará con pantallas OLED por primera vez. Estaremos atentos a las novedades sobre la actualización de este iPad.