A día de hoy es bastante habitual poder compartir los datos móviles de tu teléfono móvil con otro dispositivo, otro teléfono, una tablet o bien un portátil. La forma de hacerlo desde el iPhone es de lo más sencilla. Además, permite hacer tethering de forma instantánea, proporcionándote el nombre de la Wi-Fi y la contraseña.
Porque debes saber que cuando comparte los datos móviles de un iPhone con otro teléfono, se configura un nombre de Wi-Fi, de forma que tu te conectaras a esa red, como si de otra Wi-Fi se tratara. Unicamente necesitarás la contraseña para acceder y tener internet en tu dispositivo móvil.
Compartiendo datos móviles entre un iPhone y otro móvil
Para compartir los datos móviles, sigue estos pasos:
- Abre los Ajustes de tu iPhone.
- Pulsa en el menú de Punto de acceso personal.
- Activa la opción de «Permitir a otros conectarse«.
Desde este menú de configuración verás el nombre de la nueva conexión Wi-Fi, que será a la que deberás conectarte con el otro teléfono móvil, tablet u ordenador.
Además, se proporciona una contraseña, que puedes ver en el mismo menú. Bastará con acceder y introducir la contraseña. En ese mismo momento, podrá navegar, ver correos, o vídeos desde el otro teléfono.
Te en cuenta que algunas actividades, como ver vídeos de YouTube, que consume muchos datos móviles y igual no te conviene ver este tipo de contenidos, salvo algunas excepciones (pocos vídeos, vídeos en concreto, etc.)