Tutoriales

Cómo usar menos datos móviles en el iPhone

El uso de datos móviles en el iPhone se puede configurar, eliminando algunas características innecesarias, necesario si cuentas con una tarifa de datos reducida. Estas características es cierto que ayudan al funcionamiento del propio dispositivo Apple, pero no hará que funcione mal. De hecho, estas características se han ido añadiendo pensando en tarifas de datos ilimitadas, pero en algunos casos esto no es así.

A parte de restringir el uso que haces de las apps de tu iPhone con el uso de datos móviles, también hay un par de características que puedes desactivar en el iPhone y que harán que consumas menos datos móviles de forma inmediata. Las vemos a continuación.

Restringir el uso de datos móviles en el iPhone

Podemos restringir el uso de datos móviles, sin desactivar los datos móviles, sino desactivando un par de características que harán que consumamos menos datos en definitiva. Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre los Ajustes en tu iPhone.
  • Abre el menú de datos móviles.
  • Desliza con el dedo hasta abajo de todo, justo después de todas las apps instaladas en tu iPhone.
  • Fíjate en dos características: Asistencia para Wi-Fi (desactívala) y iCloud Drive (desactívala también).

Una vez desactivadas estas dos funciones, notarás como el consumo de datos en tu iPhone disminuye bastante. Estas características se centran en mejorar el funcionamiento de la app Archivos del iPhone y para mejorar el uso de tu conexión, cuando la Wi-Fi va lenta. Pero como decimos, desactivándolas no provocarás que vaya mal tu iPhone. Todo lo contrario, seguirá funcionando igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba