La App Store es la tienda de apps móviles que mejores contenidos y de mayor calidad ofrece, dentro de los ecosistemas móviles. Sin embargo, quizás no nos interesa realizar compras dentro de videojuegos móviles o dentro de cualquier app. Esto se puede configurar a tu gusto dentro del iPhone o iPad, lo vemos a continuación.
Cuáles son los tipos de compras dentro de la aplicación de la App Store
La App Store permite realizar compras, de varias formas. Estos tipos de compras están definidos dentro de 3 grupos, que son los siguientes:
- Desbloqueables: compras dentro de la aplicación que desbloquean permanentemente contenido o características específicas. Los ejemplos incluyen libros electrónicos y expansiones de juegos.
- Expansiones: A menudo se encuentran en los juegos gratuitos, las compras en la aplicación ampliables permiten a los usuarios comprar monedas o potenciadores para ayudar a mejorar el juego ayudándoles a pasar niveles u obtener divertidos artículos digitales.
- Suscripciones: compras continuas (a menudo facturadas mensual o anual) que le dan acceso a una aplicación o le permiten usar funciones avanzadas más allá de la versión gratuita.
Sea cual sea el tipo de suscripción o compra dentro de la aplicación, se puede controlar cómo gestionar estas compras, y poder activar y desactivarlas a nuestro gusto. Para ello sigue estos pasos:
Cómo desactivar las compras dentro de la aplicación en iPhone
- Abre la aplicación Configuración.
- Toca Tiempo de uso y, a continuación, Restricciones de contenido y privacidad.
- Activa las restricciones de contenido y privacidad tocando el control deslizante. Se volverá verde cuando se encienda.
- Pulsa Compras en iTunes y App Store.
- Toca Compras dentro de la aplicación y luego selecciona Permitir o No permitir.
Cómo deshabilitar las compras dentro de la aplicación en Android
En teléfonos Android también es posible activar y desactivar las compras dentro de la aplicación. Esta es la forma de gestionarlo:
- Abre la aplicación Google Play Store.
- Toca el icono de tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y luego selecciona Ajustes en el menú emergente.
- En la página Configuración, pulse Autenticación y, a continuación, pulse Requerir autenticación para las compras.
- A continuación, selecciona una de las tres opciones: para todas las compras a través de Google Play en este dispositivo, cada 30 minutos o nunca.
- Introduce tu contraseña de Google cuando se te solicite.
Estos métodos para gestionar las compras dentro de aplicaciones y juegos son especialmente útiles en dispositivos o teléfonos con menores. De esta forma, nos garantizamos que no comprarán cosas que no deberían, por su edad, o simplemente porque nos parece mucho gasto. También es opcional para nosotros mismos, para nuestro control y gasto con las aplicaciones de nuestro teléfono móvil.