Apple hizo un estudio con miles de modelos 3D para conseguir el diseño original de los AirPods, esto se amplió con los AirPods Pro de primera generacion. Pero este año Apple ha ido un paso más allá con el Audio espacial, que ofrece una calidad de sonido excepcional.
Ahora es posible determinar cómo se comportan los sonidos, para conseguir la mejor calidad acústica en cada momento. De esta forma y junto a iOS 16 se puede ecualizar el audio en nuestros Airpods para conseguir la mejor calidad posible en cada momento.
Pasos para configurar el Audio espacial personalizado
Una vez estén enlazados los AirPods con nuestro iPhone, abrimos la caja del estuche para que aparezcan los ajustes de los AirPods. Luego sigue con estos pasos para personalizar el Audio espacial de tus AirPods.
- Abre la app Ajustes en tu iPhone.
- Pulsa en AirPods de tu usuario.
- Pulsa en Audio espacial personalizado.
- Pulsa en Personalizar audio espacial.
- Pulsa en Continuar.
- Despues en Iniciar captura de la vista frontal y escaneamos nuestra cara igual que haríamos para configurar Face ID.
- Toca Continuar.
- Pulsa en Iniciar captura de la oreja derecha.
- Escucharemos un sonido cuando la oreja se vea bien, tras oírlo giramos la cabeza, no el iPhone, hacia la derecha y, tras oír otro sonido, hacia la izquierda. Un sonido más, confirmará que hemos escaneado correctamente.
- Repetir el proceso con la oreja izquierda.
- Pulsa OK.
De esta forma nos aseguramos la mejor calidad con el Audio espacial de Apple y usar nuestros AirPods con todo su potencial. Con un sonido mucho más rico en matices y acústica posible.