Contra todo pronóstico, Apple no está completamente en desacuerdo sobre los anuncios. De hecho, está promoviendo más anuncios integrados en la App Store. Aunque hasta la fecha, los anuncios aparecían únicamente en la sección de Buscar y en los resultados de búsquedas, ahora se está ampliando a más secciones.
Apple ha creado una nueva sección para anuncios en el App Store, para mostrar los anuncios a visitantes que anteriormente solo se encontraban en la sección de Buscar. Ahora Apple está haciendo un hueco en la sección de Hoy y páginas individuales para que la gente puede encontrar anuncios de terceros.
Según la compañía, el anuncio de Apple en la página de inicio de «Hoy» se ubicará en la segunda ranura. Así que no será lo primero que los visitantes vea cuando abren la tienda. Sin embargo, eso es todo lo que cambiará dentro de la sección Hoy, ya que el resto tendrá un enfoque principales y la salud y descubrimiento. Además, cabe destacar que el anuncio estará marcado como tal, para que los usuarios reconozcan que es un anuncio.
Además, se están añadiendo ranuras publicitarias en las pasiegas de aplicaciones individuales. Esto significa que los desarrolladores podrán anunciar otras aplicaciones. Esto se ubicará en la parte inferior de la página de destino de la aplicación.
Los anuncios que estén presentes en las páginas individuales de la aplicación serán relevantes para la aplicación. Por lo tanto los desarrolladores anunciarán sus propias aplicaciones, pero no se puede tratar de un espacio publicitario dirigido. De esta forma, Twitter no puede poner un anuncio de su aplicación en aplicaciones de terceros, por poner un ejemplo. Pero aparecerán aplicaciones de la competencia en la página de descarga de las propias aplicaciones.
Apple no ha dado fecha para saber cuándo se producirán estos cambios, por lo que es previsible que se haga de forma escalonada aunque sin demora.