Hace unos días publicamos que NVIDIA puede relanzar el modelo RTX 3060 este mismo año, como forma de hacer frente con el precio de las memorias, que seguirá ascendiendo a lo largo de 2026. Pero ahora hay nuevas noticias a través del CEO de NVIDIA.
El CEO de NVIDIA, Huang destacó varios enfoques sobre la presión del mercado, aunque dijo que no hay garantía de que todas estas fórmulas se implementen. A través de una reciente entrevista después de su aparición en el CES 2026 el ejecutivo de NVIDIA dijo que la escasez global de chips de memoria está afectando a la industrial, y que habrá aumentos no solo de la memoria RAM, sino de todos los productos que llegan integrados chips de DRAM, como las tarjetas gráficas se entiende.
NVIDIA está haciendo esfuerzos por integrar la IA en sus tarjetas, de hecho intentará equilibrar las necesidades de los clientes de PC frente a las exigencias de su negocio de datos de inteligencia artificial.
NVIDIA podrá volver a usar tarjetas gráficas de otros años

NVIDIA ya ha dejado caer que pronto podría hacer volver a la RTX 3060 este año, y por su parte AMD también ha insinuado que algunos chips Zen 3, basados en el socket AM4 se podrán seguir reutilizando para mejorar la oferta a los consumidores que buscan actualizar sus equipos. Lo que quiere decir que es posible que los fabricantes comiencen a reutilizar tecnología antigua.
El medio Tom’s Hardware, ha hablado recientemente con el CEO de NVIDIA sobre este asunto, cuando se le preguntó por el precio de las GPU y el posible regreso de generaciones anteriores de gráficas.
Jensen Huang respondió que sí que es algo posible, y que de hecho dependiendo de la generación de la gráfica podrían incluso añadir las últimas tecnologías de inteligencia artificial.
Aunque esto puede suponer un desafío para su compañía ya que la IA se enfrenta a las limitaciones de hardware al utilizar componentes más antiguos. El esfuerzo se debe a que por ejemplo DLSS 3.5 ya requiere Tensor Cores de 4ª generación, presentes solo en la arquitectura Ada Lovelace, basadas en las RTX 40 Series y posteriores.
Sin embargo, si todo se dirige a lo que sugieren las compañías, es posible que podamos reutilizar hardware más antiguo en la actualidad. Se espera que integren para ello tecnologías más modernas, incluso en el campo de la inteligencia artificial.




