Este 2026 parece ser el año en el que el precio de las memorias RAM se va a disparar, además de eso está afectando también a otros tipos de memorias como la de los discos internos SSD. Pero la cosa no queda ahí, ya que además hay otros componentes clave del PC que puede seguir este aumento de precios este año.
Se dice que uno de los motivos del aumento de precios de la RAM tiene que ver con la inteligencia artificial, y la escasez de componentes que está generando a nivel mundial, pero hay otros factores clave por la que otros componentes de PC, como los de refrigeración y de las fuentes de alimentación podría subir de precio este año.
Las subidas de precio en los componentes de PC afectará a las PSU

Toda los componentes de un PC son absolutamente necesarios. Quiere decir que no hay muchas piezas que sean opcionales, cualquier ordenador moderno, sea gaming o no, requieren un una CPU, una PSU o fuente de alimentación, una gráfica GPU, memoria RAM, discos SSD, ventilación y más. Y aunque lo normal es que las gráficas sean los componentes más caros, eso no quiere decir que el resto de partes del PC se quedan atrás en cuanto a costes.
El principal problema es que en los últimos años, todo el hardware del PC ha aumentado de precio significativamente. Aunque en un principio todo apuntaba a un aumento de precios este año de las memorias. Otros componentes como las fuentes de alimentación o los disipadores pueden aumentar también este 2026.
La marca china Guangzhou Xinhhonzheng Electronic Technology ha anunciado que habrá subidas de precio de entre un 6% hasta un 10% en las PSU, mientras que los disipadores lo harán entre un 6% y un 8%.

Aunque este comunicado se trate de una sola empresa, no se puede decir que el resto de fabricantes van a seguir estas premisas. Sin embargo, también es probable que después de la subida anunciada por esta compañía, suceda esto para el resto de suministros de este tipo de componentes.
Por lo que además de las memorias, tanto la RAM como la de memorias de discos, también es probable que el aumento de precios siga este año aplicándose a las PSU y disipadores.




