El procesador del iPhone 18 puede tener un aumento de precio sobre el precio que costaba el chip de la generación anterior. El chip A20 tendrá un proceso de fabricación pionero de 2nm y puede costar a la compañía el doble que el chip A19.
Según los informes de la cadena de suministro de Apple, sugieren que el chip A20 de Apple podría costar hasta 280 dólares por unidad, aproximadamente un 80% más que la generación anterior. Otros informes anteriores estimaban un aumento menor, pero informes más recientes aseguran que aumentará debido a la persistencia de los desafíos de fabricación del nuevo chip.
Se espera que Apple fabrique su nuevo chip A20 con el proceso de 2 nanómetros de TSMC. Este cambio en el proceso aumentará su rendimiento y mejorará la eficiencia energética, pero conlleva mayores costos de fabricación y restricciones de producción más estrictas.
Apple suele cambiar a nuevos procesos de fabricación, en cuanto TMSC se lo permite para estar a la vanguardia en cuanto a rendimiento del iPhone. Las transiciones anteriores han pasado de los 5nm a los 3nm con ventajas competitivas frente a la competencia.
Existen varios factores a medida que Apple avanza hacia la producción de 2 nanómetros. El rendimiento de las nanoláminas de primera generación sigue siendo frágil, mientras que el empaquetado avanzado y el aumento de los precios de la memoria elevan los costos finales.
Por lo que la transición a este nuevo chip puede ser más costos que los cambios de chips anteriores. Este año puede haber un aumento real de los precios, debido a este componente clave.
Las transiciones anuales de chips de Apple, suelen ofrecer mejoras modestas en la eficiencia, pero la de 2 nanómetros de TMSC representa un cambio más significativo. El nodo introduce transistores de nanoláminas o de puerta completa, que mejoran la eficiencia energética y la densidad de transistores, pero son más difíciles de fabricar de forma fiable a gran escala.




