Telegram recibe una importante actualización en las últimas horas. Y es que a partir de esta versión es compatible con las claves de acceso para autenticarse, por lo que ya no es necesario un código SMS o contraseña para acceder a la aplicación de mensajería.
Telegram se actualiza con claves de acceso
Telegram ha tardado tres años en llevar el acuerdo que Apple y Google hicieron para traer claves de acceso a todo el mundo, como una nueva forma de autenticarse, sin contraseñas y más segura.
La gran mayoría de aplicaciones web ya utilizan claves de acceso, aunque otras aplicaciones como Telegram han tardado un poquito más en renovarse en este sentido. Las claves de acceso permiten verificarse mediante el sistema biométrico del móvil, como el reconocimiento facial o dactilar, sin necesidad de escribir una contraseña.
Telegram se une de esta forma a una lista cada vez más grande de aplicaciones compatibles con claves de acceso. A parte de eso, esta versión de Telegram trae también compra de regalos y audio en las Stories.
Para configurar una clave de acceso en la aplicación de Telegram, abre el menú de Configuración, desde allí desplázate hasta Privacidad y seguridad > Clave de acceso.
Nada más tocar «Crear clave de acceso», la aplicación generará una clave única para tu cuenta, que será vinculada y almacenará en tu dispositivo de forma segura identificarte en Telegram.




