Según los rumores sobre que el próximo iPhone tendrá el sensor Face ID debajo de la pantalla, una nueva filtración afirma que Apple planea introducirlo en el iPhone 18 Pro en 2026.
La muesca o más conocido en España como Notch apareció por primera vez en el iPhone X, y desde entonces realmente este notch no ha cambiado mucho. En el iPhone 13 hubo una reconfiguración de los componentes, añadiendo el altavoz en la parte superior y dejando una muesca más pequeña en pantalla. Siguiendo con los cambios, el iPhone 15 fue el primero en introducir la Dynamic Island, algo que puede gustar más o menos, pero que sigue teniendo la muesca en pantalla todavía.
Ahora, el filtrador «Smart Pikachu» a través de la red social china de Weibo, afirma que Apple está probando un nuevo proceso que hará posible eliminar esta muesca en pantalla. Según el anuncio del leaker, la tecnología se refiera a empalmar el vidrio microtransparente.
Esto parece similar a ciertas técnicas que se usan en dispositivos móviles. Anteriormente se ha utilizado vidrio microperforado o nanoestampado para aumentar la transmisión de infrarrojos.
Aunque no hay más detalles sobre la nueva tecnología que utilizará Apple, el filtrado también dice que el proceso está bastante avanzado. Las pruebas están tan avanzadas que la cadena de suministro se está preparando para la producción, según este filtrador.
Este filtrador no tiene antecedentes en cuanto a informes sobre nuevos productos de Apple, sin embargo ha sido preciso en filtraciones de hardware de teléfonos Android.




