Se vuelve a informar que el próximo iPhone plegable de Apple puede integrar un sensor biométrico Touch ID, en lugar de un sensor de rostro Face ID, para lograr un teléfono más delgado.
Se espera que el iPhone plegable, del que se lleva hablando meses, también conocido como iPhone Fold, se lance en septiembre de 2026, junto a otros modelos de iPhone. Aunque Apple no ha confirmado nada acerca de este nuevo teléfono, todos los rumores indican que así será, apuntando a un teléfono plegable de tipo libro, que será muy delgado y tendrá mucha durabilidad.
El pasado día, el filtrador de Weibo Digital Chat Station, habla de nuevo del iPhone plegable, enfocado en la delgadez y durabilidad del dispositivo. Indicando que vendrá con un sensor Touch ID en lugar de Face ID alegando que será debido a que este teléfono debe ser todo lo delgado que se pueda.
Esto corrobora todos los informes anteriores donde se sugiere que la limitación física es lo que lleva a Apple a añadir Touch ID, más que un cambio de planes.
Digital Chat Station tiene un historial bastante acertado en cuanto a filtraciones de Apple, aunque con algunos informes más precisos sobre novedades en pantallas y cámaras que otro tipo de rumores informados por esta fuente.
Un sensor Touch ID será lo más probable
La filtración habla de un teléfono plegable horizontalmente que se abre como un libro, de ahí el sobrenombre de iPhone Fold por muchos medios, aunque esto no está confirmado de ninguna manera por Apple.
Según el filtrador, la pantalla interna mida aproximadamente 7,58 pulgadas, y ofrece espacio para leer, hacer muchas tareas y usar aplicaciones en pantalla dividida.
La pantalla externa será de 5,25 pulgadas, y permitirá hacer tareas rápidas sin tener que desplegar el teléfono por completo. El diseño del panel externo estará pensado para la productividad, navegación y consumo de vídeo.
Además se describe como un prototipo de ingeniería que todavía se encuentra en fase de pruebas internas. El informe no da fechas exactas del lanzamiento ni precio.
La información se centra más en el diseño del nuevo plegable, más que en las especificaciones finales del nuevo teléfono. La delgadez es otro factor determinante para este dispositivo, y las limitaciones de tamaño influirán en todas las opciones.





