Aunque Warner Bros. ha aceptado la oferta de compra de Netflix de 82.700 millones de dólares, ahora Paramount acudirá a los accionistas del estudio de cine para revertir este acuerdo de adquisición.
Paramount, al igual que Apple TV son conocidos por ser uno de los postores que buscaban comprar el emblemático estudio de cine y su extenso catálogo. Sin embargo, el 5 de diciembre, Warner anunció que el acuerdo de compra se había cerrado y que Netflix sería su nuevo propietario.
El acuerdo que parecía en firme, necesitaba de la aprobación regulatoria, de inmediato surgieron dudas sobre esta aprobación, ya que el presidente Trump afirmó que este acuerdo podría representar un problema.
Ahora, según CNN, ha surgido otro problema, Paramount afirma que había ofrecido un acuerdo mejor y que los ejecutivos de Warner Bros. no deberían haber aceptado la oferta de Netflix sin consultar a los accionistas. Según declaró David Ellison, director ejecutivo de Paramount:
«Los accionistas de WBD merecen la oportunidad de considerar nuestra excelente oferta en efectivo por sus acciones de toda la compañía»
«Nuestra oferta pública, que se ajusta a los mismos términos que presentamos en privado a la Junta Directiva de Warner Bros. Discovery, ofrece un valor superior y un proceso de cierre más seguro y rápido».
«Creemos que la Junta Directiva del WBD está llevando adelante una propuesta inferior».
Según otras fuentes, Ellison ha declarado haber tenido excelentes conversaciones con el presidente Trump sobre el acuerdo, y dicen que la adquisición de Warner Bros por parte de Netflix sería anticompetitiva y un acuerdo pésimo para Hollywood.



