La aplicación de Facebook Messenger para macOS se ha eliminado por completo desde el 15 de diciembre, lo que obliga a los usuarios de Mac a utilizar la versión web de Messenger en su lugar.
El pasado mes, Facebook anunció que dejaría de dar soporte a los usuarios para sus aplicaciones de Messenger de escritorio, tanto para Mac como para PC. Y después del aviso de 60 días se indica que al aplicación dejará de funcionar el 15 de diciembre.
Aunque la aplicación ha dejado de estar disponible en las tiendas de Mac App Store y Microsoft Store desde el aviso, lo que impide nuevas descargas, aunque todavía funcionaba.
Para los que no se hayan enterado, la aplicación de Messenger para escritorio desaparecerá y los usuarios deberán utilizar el navegador web o aplicación web para seguir chateando con Messenger.

Los usuarios de Messenger que no tengan cuenta de Facebook podrán usar el servicio sin necesidad de registrarse. Aunque se les redirigirá a messenger.com para seguir conversando en sus anteriores chats.
Facebook Messenger desaparece definitivamente, aunque no del todo
Es habitual ver cómo los servicios y aplicaciones de mensajería aparecen y desaparecen con el paso del tiempo. Así sucedió anteriormente con otras aplicaciones tan populares como Live Messenger. Una de las mejores aplicaciones que ha tenido Microsoft, pero que desafortunadamente desapareció sin un motivo claro.
Sin embargo, los usuarios de Facebook Messenger podrán seguir utilizando la aplicación web, por ejemplo con la descarga de versión web desde Google Chrome, para seguir conversando en sus chats anteriores.
Tampoco hay un motivo claro de por qué desaparece Facebook Messenger. Por lo visto, Meta tiene intención de que los usuarios se conecten más a las versiones web y eliminar la aplicación de escritorio para siempre.
La aplicación de Facebook Messenger para macOS ha tenido solo cinco años de vida, es un tiempo bastante corto, considerando que Facebook Chat ha existido durante más de quince años.




