Se cree que la próxima versión de iOS 27, que se lanzará en septiembre de 2026, se centrará en la mejora de estabilidad del sistema del iPhone, así como hiciera en su día la actualización de macOS X Snow Leopard en los Mac.
Apple suele presentar anualmente nuevas versiones de sus sistemas operativos para otoño y es un momento clave para la compañía, ya que revela lo que puedes esperar de iOS en el iPhone y de macOS en el Mac. Para 2026, lo más probable es que Apple no ofrezca a sus clientes tantas novedades y funciones como de costumbre.
Según ha informado Mark Gurman de Bloomberg en el día de hoy, Apple mejorará iOS 27, macOS 27 y resto de sistemas operativos, aunque no se puede esperar un revuelo entorno a nuevas características al año que viene.
Tras la gran renovación del sistema del iPhone con Liquid Glass en iOS 26 y macOS 26 y el enfoque de Apple Intelligence antes de eso, se supone que iOS 27 será algo que ofrecerá más bien estabilidad, más que novedades.
Esto mismo ocurrió con el lanzamiento de Mac OS X Snow Leopard en 2009. Cuando Apple decidió dedicar tiempo a mejorar el software existente de la versión anterior, reescribiendo el código existente y corrigiendo errores para mejorar la eficiencia y estabilidad del sistema para los usuarios de Mac aquel año. Esto es lo mismo que puede ocurrir al año que viene con la actualización iOS 27 para usuarios de iPhone, o macOS 27 para los ordenadores de Apple.



