Según un nuevo informe proveniente de la red social Weibo, se destaca el trabajo de Apple con la nueva generación del iPhone 18, que traerá actualizaciones en las cámaras, en la pantalla, entre otras cosas. Esto es lo que se dice del iPhone 18 actualmente.
El rumor proviene de Digital Chat Station, que ya ha tenido algunas predicciones acertadas en el pasado sobre dispositivos de Apple, aunque en esta ocasión la información que se da es más dispersa.
El informe habla en primer lugar del recorte de la pantalla que tendrá la cámara frontal del iPhone 18 Pro.
Apple está trabajando con tecnología HIAA, más conocido como el agujero en el área activa de la pantalla. Esto permite tener un pequeño agujero perforado con láser en la pantalla del teléfono para colocar una cámara. Dando por hecho que entonces, Face ID vendría debajo de la pantalla. Aunque el informe no menciona en ningún momento cómo estará ubicado el Face ID en el iPhone 18 Pro al año que viene.
A principios de año, The Information reconoció que el iPhone 18 Pro incluirá solo un pequeño recorte en la esquina superior izquierda para tener una cámara frontal. Mientras que los componentes del sensor biométrico Face ID se colocará debajo de la pantalla.
El informe de hoy no especifica cómo se integrará Face ID, sin embargo dice que el factor de forma de la pantalla cambiará.
Además de eso, el rumor indica que se puede usar un sensor con apertura variable por primera vez en la cámara principal del iPhone 18 Pro. Esto corrobora otros informes anteriores de este año que hablaban de este tipo de sensor para los modelos Pro.
Por último, el informe dice que el iPhone 18 Pro contará con una batería con carcasa de acero por primera vez, aunque esto es un poco extraño, porque el iPhone 17 Pro de este año ya venía con una carcasa con cámara de vapor y recubrimiento de acero.
En los siguientes meses, y sobretodo a principios del año que viene veremos que puede traer este año los teléfonos de Apple.




