Los clientes de la Unión Europea y Reino Unido no recibirán un cargador para el MacBook Pro y el iPad Pro con chip M5. Estás son las razones de por que ocurre esto.
Los nuevos MacBook Pro M5 y el iPad Pro M5 ya están disponibles en las tiendas, junto con las nuevas Apple Vision Pro, todos ellos con el nuevo chip de 3 nanómetros y la mejora de rendimiento.
Pero algo notable en el comunicado de prensa de Apple fue la eliminación del cargador para el MacBook de 70 varios y el cargador para el iPad Pro de 20 vatios. Además, en la página de compra de estos dos dispositivos se dice claramente en el contenido de la caja que no contiene el cargador. Pero ¿cuáles han sido los motivos de que esto suceda?
Un precio menos abultado en Europa
Los clientes de Europa ahora tienen una rebaja de precio de 100 euros, por lo que compensa que estos equipos no incluyan el cargador en la caja. Aunque parece que no es el mismo caso que en Reino Unido.
El precio de los dispositivos en un país en concreto parece que no son tan simples como parecen. Apple aplica en cada país un precio único, por lo que es más difícil saber qué es lo que pasa exactamente. Hay factores que afectan a esta decisión, como el valor de la moneda, los mercados o incluso el reembolso que Apple proporciona a través de los bancos asociados en cada país.
Pero todo indica que Apple está llevando a los clientes de Europa a una rebaja en el precio de los nuevos equipos, a cambio de no incluir el cargador. Aunque en el caso de Reino Unido es algo más inexplicable, porque además de no obtener ese descuento, tampoco se incluye el cargador.




