Apple lanzó los nuevos AirPods Pro 3, junto con la línea de iPhone 17, prometiendo un montón de nuevas características, entre ellas la de traducción en vivo. Aunque realmente no necesitas tener los últimos AirPods Pro para usarla.
La traducción en vivo llegará también a los AirPods Pro 2 y AirPods 4
La traducción en vivo está disponible a través de una actualización de software, y sí está disponible en los AirPods Pro 2 y en los AirPods 4 con cancelación de ruido (solo este modelo).
Si tienes unos AirPods compatibles, debes saber que la función no se ejecuta en los AirPods sino en el iPhone que esté conectado a ellos.
Lo que quiere decir que al menos tienes que tener un iPhone 15 Pro o más nuevos, que permita ejecutar Apple Intelligence para usar la Traducción en vivo.
Incluso aunque tengas los AirPods Pro 3, también necesitas un iPhone moderno capaz de ejecutar Apple Intelligence. Esto lo limita al iPhone 15 Pro y modelos posteriores. El iPhone 15 no es compatible.
La traducción en vivo también se limita a algunos idiomas. Junto con el lanzamiento, esta disponible con inglés, francés, alemán, portugués y español. A finales de año con iOS 26.1 Apple ampliará esta lista a más idiomas, entre ellos el chino, japonés, coreano, italiano y más.
Si tienes todo lo necesario, puedes activar la Traducción en vivo pulsado los palitos de ambos AirPods al mismo tiempo. También se puede acceder a la función a través de la nueva pestaña «Live» en la aplicación Traducir en el iPhone.
Con la traducción en vivo activada, los micrófonos de los AirPods escuchan el diálogo de idiomas extranjeros durante una conversación. El dispositivo lo traduce en tu idioma y se los reproduce en tus auriculares.




