Apple presentó la semana pasada el nuevo MacBook Pro con el chip M5, que presenta alrededor de un 20% más de rendimiento en comparación del M4, y una mejora gráfica y sobretodo en cuanto a las capacidades de IA. Ahora tenemos más detalles con el desmontaje del MacBook Pro M5.
Desmontaje del MacBook Pro M5
iFixit procedió con el desmontaje del nuevo MacBook Pro M5, y encontró que a pesar de no ser perfecto, las guías de reparación oficiales de Apple hacen que el desmontaje de este equipo sea un poco más fácil y seguro que antes.
«Puedo ver que el enfoque recomendado por Apple para hacer que el dispositivo sea seguro es quitar primero el cable del sistema de gestión de la batería.
Esto corta la alimentación al resto del dispositivo, incluso cuando la batería está conectada, evitando cualquier cortocircuito accidental mientras sigo enviando el cable flexible del trackpad que se encuentra sobre el conector de la batería».
Aunque iFixit señala que reemplazar la batería todavía necesita desmontar varios componentes internos clave, algo que se vuelve más crítico y dificulta el proceso.
«Esta es la razón por la que vender una batería preinstalada en un chasis es una mala idea. Porque ¿adivina qué pasa ahora? Todo lo que acabo de desmontar tiene que ser reinstalado, pero en el nuevo chasis. Es arduo, es tedioso, y nadie realmente quiere hacer eso».
IFixit también dice que la batería de seis celdas ahora tiene 72,6 Wh, que es una actualización menor del paquete de 72,4 Wh del modelo M4, pero en la práctica el proceso como los puntos son menores.
Este es el vídeo completo del proceso de desmontaje llevado a cabo por iFixit.



