Aunque Apple no tiene un acuerdo actualmente sobre la conectividad a internet por satélite con Starlink, es posible que pronto esto cambie, quizás con el lanzamiento del iPhone 18 Pro.
Un nuevo informe destaca dos razones por las que ese acuerdo podría llegar en un futuro. Además dice que un cambio de hardware puede llegar con el iPhone 18 Pro el próximo año.
The Information revela que puede haber un futuro en que todos iPhones funcionen con Starlink, no solo los clientes de T-Mobile, como ocurre actualmente.
Parece que SpaceX está apoyando el mismo aspecto de radio que Apple utiliza para las conexiones por satélite del iPhone. Aunque actualmente Apple utiliza los satélites de Globalstar.
La conexión por satélite del iPhone permite realizar mensajes y llamadas SMS de emergencia a través de la función satélite en el iPhone 14 y modelos posteriores. Además del Apple Watch Ultra 3. Lo que permite ponerse en contacto con los servicios de emergencia y compartir la ubicación incluso cuando los dispositivos se encuentren fuera de cobertura de la red móvil.
El informe dice que el presidente de Gobalstar, James Monroe ha discutido sobre el deseo de vender la compañía por 10 mil millones de dólares. El acuerdo podría indicar que Globalstar y Apple están buscado más independencia el uno del otro.
Apple se negó anteriormente a llegar a un acuerdo con SpaceX para tener Starlink como proveedor de servicios por satélite para el iPhone. Sin embargo, si Globalstar da el paso de vender la compañía, Apple tendría que buscar un nuevo socio y Starlink entraría en juego de nuevo.
El informe dice que «Apple planea agregar soporte en los próximos iPhones a partir del próximo año para las redes 5G que no están conectadas a la superficie de la Tierra, que incluye satélites».




