Apple hizo un cambio en el Apple Watch Series 9, donde se redujo en un 80% las emisiones de carbono del reloj y la compañía ofreció compensaciones de carbono de alta calidad para compensar el resto que quedaba. La compañía hizo lo mismo con el Mac mini.
Pero Apple ha tenido que abandonar el término de «neutro en carbono» en el Apple Watch o Mac mini. El por qué? el cambio de marketing no refleja un cambio en la política de la compañía. Apple sigue apostando por un objetivo neutro en carbono para 2030, pero una decisión de la Comisión Europea ha hecho dar un paso atrás a Apple.
La ley de la UE que entra en vigor en septiembre de 2026 dice que las empresas no pueden usar reclamos como «neutro en carbono» en marketing de sus productos, aunque los mismos sean completamente neutros.
Los reguladores de Europa adoptaron un enfoque duro y eligieron evita que cualquier compañía lo mencionara en las cajas de los productos.
Apple sin embargo ha optado por cambiar su marketing ambiental a nivel mundial. Esta es la razón por la que los productos como relojes y Macs ya no se anuncian como «neutro en carbono».
Pero el trabajo de Apple para reducir las emisiones continúa. El Apple Watch Series 11 tiene menos emisiones netas que el Series 10, con 8,1 kg y 8.3 kg respectívamente.
La compañía insiste en llegar a tener toda la línea de productos con emisiones cero en carbono para el 2030.




