Está semana Apple ha presentado el primer MacBook Pro con chip M5, pero ya se conocen los próximos planes de la compañía para los futuros modelos.
En un nuevo informe de Bloomberg, dice que Apple está planeando un nuevo MacBook Pro para finales de 2026 o principios de 2027, con cambios importantes, como una nueva pantalla táctil OLED.
El informe dice que la nueva línea de MacBook Pro estará impulsada por una nueva generación de chips M6. Los equipos contarán con pantallas OLED, una actualización de los actuales mini-LED que sera muy bien recibida por los usuarios.
Apple también planea deshacerse del diseño de muesca en pantalla para la cámara frontal, en favor de un nuevo diseño de perforación que utiliza solo un recorte circular para la cámara FaceTime. Se compara esto con con la Isla Dinámica en el iPhone, aunque no está claro si Apple planea implementar el mismo diseño de los iPhone en los nuevos MacBook Pro.
Sin embargo, el mayor cambio vendrá con una nueva pantalla táctil que conservara el trackpad y un teclado completo, por lo que la pantalla será otra opción a la hora de trabajar con el portátil.
Según se informa, Apple también ha resuelto un problema de diseño que lleva mucho tiempo en los PC con pantalla táctil. Se trata de una bisagra reforzada y hardware de pantalla para evitar que la misma rebote o se mueva cuando se toca.
Finalmente se dice que el nuevo diseño será mucho más delgado y ligero que los modelos actuales. Apple hizo el último gran rediseño en los MacBook Pro en 2021, con un chasis más pesado y grueso con más opciones de conectividad que antes.
El informe dice también que está explorando la sustitución de Touch ID por el sistema de Face ID, pero que por el momento no llegará en la próxima generación de MacBooks.




