Llega el primer Mac M5, con una actualización del MacBook Pro de 14 pulgadas. Aunque sin las esperadas versiones M5 pro y M5 Max, que llegarán dentro de unos meses.
Una de las primeras cosas que se hace, nada mas lanzarse una generación de chips Apple Silicon es ponerlo a prueba, mediante benchmarks. Esto es lo que puedes esperar del MacBook Pro con M5.
Si nos centramos en el chip M5, ofrece una mejora de rendimiento sobre el M4, como cabía esperar. Utiliza una CPU de 10 núcleos. Con cuatro núcleos de rendimiento y seis de alta eficiencia. El M5 viene acompañado de una GPU de 10 núcleos y un motor neuronal de 16 núcleos para tareas de IA en el dispositivo.
Al igual que el chip A19 Pro, la GPU se beneficia de un cambio en su arquitectura, con cada núcleo de GPU ganando aceleradores neuronales. Lo que quiere decir que la GPU funciona conjuntamente con el Neural Engine en modelo de IA y con el uso de gráficos, mejorando mas su rendimiento.

Según Apple, el resultado es un rendimiento de IA hasta 3,5 veces más rápido que el M4, y hasta 6 veces más rápido que el M1. El rendimiento de la CPU también mejora hasta un 20% para tareas multinúcleo en comparación con el chip M4. Además de 1,8 veces más rápido para las tareas de vídeo de IA el Topaz Vídeo. Hasta 1,7 veces más rápido para renders de Blender y 1,2 veces más rápido para compilaciones con Xcode.
En cuanto al rendimiento gráfico también ha subido aproximadamente 1,6 veces más rápido, gracias a los cambios introducidos en la GPU. El ancho de banda de memoria aumenta hasta los 150 GB/s.
El MacBook Pro parte de los 16GB de memoria RAM unificada, con opciones de ampliación de 22 y 32GB. Las opciones de almacenamiento se amplían a cuatro con 512GB hasta los 2TB.
El nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas con M5 parte de los 1.599 dólares. Los pedidos anticipados comienzan el miércoles con disponibilidad en tiendas a partir del 22 de octubre.




