Esta semana ha sido muy importante para los clientes de Apple, además de la presentación de los nuevos iPhones, también se lanzó al público iOS 26.
Algo que muchos entendidos suelen esperar cada año es una revisión en profundidad de Federico Viticci en MacStories. Este año ademas, con el gran rediseño que ha tenido iOS 26 y iPadOS 26 todavía con más razón se esperaba esta reseña.
Esta es la reseña de Federico Viticci de iOS 26

Esto es lo que Federico escribió sobre Liquid Glass:
En los últimos tres meses, me he dado cuenta de que Liquid Glass, más allá de simplemente verse hermoso en el hardware moderno de Apple, es más de lo que parece. Claro, Liquid Glass lleva a su conclusión lógica un abrazo de translucidez y desenfoque que comenzó hace más de una década con iOS 8 y iOS 9, y seguro, se basa en la reciente inclinación de Apple por las animaciones fluidas que comenzaron con el iPhone X y posteriores, incluida la Isla Dinámica. Pero más allá de todo eso, más allá del espectáculo de las transiciones de 120 Hz y el desenfoque gausiano y las lentes en tiempo real, creo que Liquid Glass insinúa un futuro en el que las interfaces serán discretas, contextuales a lo que estás haciendo y capaces de mezclarse naturalmente con tu entorno físico.
Después de valorar iOS 26, esta fue la conclusión de Federico:
Creo que es un signo de madurez en el equipo de software de Apple que puedan abrazar y celebrar el pasado mientras se atreven a dar un salto hacia nuevas ideas. El vidrio líquido es un salto, y aunque no está perfectamente pulido y requerirá muchos refinamientos con el tiempo, prefiero ver a Apple tomar grandes e imperfectos que quedarse quieto y saborear su status quo. El camino hacia la irrelevancia está pavimentado con muchas de esas empresas.
De esta forma describe la actualización de software de este año Viticci: «Prefiero ver a Apple tomar grandes e imperfectos que quedarme quieto y saborear su status quo».
Apple se ha tomado algunos riesgos con esta actualización que puede ser controvertida, pero es al mismo tiempo una excelente noticias que Apple impulsa sus productos hacia adelante.
Puedes leer la reseña completa de Federico en MacStories.




