iFixit ha procedido al desmontaje y análisis de los componentes del iPhone Air y ha descubierto algo bueno sobre el teléfono ultradelgado de Apple. A pesar de tener componentes muy integrados en una estructura muy delgada, el iPhone Air sigue siendo fácil de reparar.
Se puede decir que el iPhone Air tiene básicamente batería en su interior. Ya que la gran mayoría de los componentes se encuentran dentro de la meseta del teléfono, que es la parte superior donde se aloja la cámara. iFixit también comparte un escaneo de rayos X en 3D del iPhone Air, para ver cómo está todo colocado según su diseño.
El servicio técnico destaca que la batería sigue siendo fácil de reemplazar, debido a una carcasa metálica y tiras adhesivas que se pueden descolocar eléctricamente. Este nuevo método para retirar la batería se utilizó el año pasado en el modelo Pro. Aplicando una corriente de 12V se consigue retirar la carcasa que envuelve la batería.
El iPhone Air ofrece un puerto USB-C modular, lo que permite intercambios fáciles si el componente falla. Además de eso, puedes entrar en el teléfono sin tener que manipular su pantalla, gracias al nuevo diseño de fotograma medio que se utiliza desde el iPhone 14.
iFixit califico el iPhone Air con un 7/10 en reparabilidad, la misma puntuación que obtuvo el iPhone 16e cuando salió al mercado. Por lo que el servicio técnico califica de fácil la reparación del teléfono ultradelgado. Puedes ver el vídeo completo del desmontaje a continuación.



