Visto el problema de arañazos que está sufriendo la nueva línea de iPhone 17, las preocupaciones sobre este tema han ido creciendo, pero Apple están intentando poner alguna solución sobretodo en sus unidades de muestra en las Apple Store.
Los compradores que acudieron a las Apple Store desde el primer día de lanzamiento, hace ya una semana, notaron en seguida estos problemas de arañazos que se producen en los nuevos iPhone. Sin embargo, según se informa Apple puede estar tomando dos medidas al respecto.
Reemplazo de soportes MagSafe
Uno de los principales problemas que detectó la propia compañía, nada más reportarse estos problemas, fue las unidades de MagSafe que se encontraban en las tiendas. Al parece, cuando retirabas estas unidades de los nuevos iPhones, era fácil dar algún pequeño toque o roce con el mismo, que provocaba de inmediato estos arañazos.
Pero Apple parece estar resolviendo esta situación, con nuevos adaptadores MagSafe con revestimiento de goma en el aro. Esto permitirá que cuando lo sueltes del soporte, éste no pueda golpear o rozar el iPhone.
Esta solución implementada por Apple, se comenzó a ver en la nueva tienda de Ginza en Tokyo, lo que resolvería el problema, al menos con las unidades de prueba de las tiendas.
Limpiar con una solución con sal
Otra solución que comenzó la compañía a anunciar a sus trabajadores, fue que realizaran una limpieza de los nuevos iPhones más a menudo y que incluyeran una solución con sal, a la que ya estaban utilizando.
Según Bloomberg, Apple comenzó a decir a sus empleados en las tiendas minoristas de todo el mundo que empezaran a limpiar los iPhones con una solución con un poco de sal. Lo que parece más efectiva que las propias soluciones con alcohol isopropílico que suele recomendar la propia compañía.




