Si todavía estás corriendo Steam en macOS 11 Big Sur, debes saber que Valve acaba de anunciar el fin del soporte para estas Mac, ya que tienen una limitación con Chromium.
El soporte de Steam con Big Sur acaba el 15 de octubre
Según la publicación en el blog oficial de Valve, el cliente de Steam dejará de funcionar en macOS 11 Big Sur el 15 de octubre. Aquí están los detalles:
“Este cambio es necesario ya que las funciones principales de Steam dependen de una versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones anteriores de macOS. Además, las versiones futuras de Steam requerirán funciones de macOS y actualizaciones de seguridad solo presentes en macOS 12 y superiores.”
Si todavía juegas con Steam en macOS 11, ten en cuenta que no podrás ejecutar Steam ni nada que hayas comprado a través de Steam, a menos que actualices a una versión posterior de macOS 11 Big Sur.
Valve también dijo que la última actualización de Apple a macOS Big Sur fue en 2023, por lo que también dijo a los usuarios que deberían actualizar por razones de seguridad. Esto dijo:
“Recomendamos encarecidamente a todos los usuarios de macOS 11 que actualicen más temprano que tarde. Apple finalizó las actualizaciones de seguridad y el soporte técnico para macOS 11 en 2023. Las computadoras que ejecutan estos sistemas operativos, cuando se conectan a Internet, son susceptibles a nuevos malware y otros exploits que no serán parcheados. Ese malware puede provocar que su computadora, Steam y los juegos funcionen mal o fallen. Ese malware también se puede utilizar para robar las credenciales de su cuenta de Steam u otros servicios.”
Valve está haciendo el esfuerzo de convertir Steam para Mac en una aplicación nativa de Apple Silicon. Después de la desaparición de Rosetta 2. La compañía ha lanzado ya la versión beta de la nueva aplicación y ya se puede probar en Macs de la serie M.



