Instagram está siguiendo el ejemplo de TikTok y va a comenzar a restringir las cuentas privadas y cuentas con menos de 1000 seguidores. Esta es la forma en la que va a afectar.
Instagram ahora limita las cuentas privadas con menos de 1000 seguidores
Esta semana, Meta informó a las cuentas privadas o con menos de 1.000 seguidores con una alerta cuando comenzaban a usar sus cuentas, con el siguiente mensajes:
Su cuenta ya no es elegible para Live
Cambiamos los requisitos para utilizar esta función. Sólo las cuentas públicas con 1.000 seguidores o más podrán crear vídeos en directo.
Instagram quizás no aviso con tiempo, por lo que dejó a los pequeños creadores de contenido sin tiempo para prepararse a esta nueva medida.
Meta confirmó posteriormente que las nuevas reglas se pondrán en funcionamiento, sin una razón específica para esta decisión, aunque dijo que «la medida está diseñada para mejorar la experiencia general de consumo en vivo.»
Las razones de esta decisión puede ser el nivel de coste que tiene la empresa para las transmisiones en vivo y que es posible que Meta haya decidido que no quiere admitir transmisiones solo para unos pocos espectadores.



