Después de que Apple se haya visto comprometido con 100 mil millones de dólares adicionales en el gasto manufacturero de Estados Unidos, se ha anunciado que la compañía estaría exenta de su previsto arancel del 100% sobre los chips importados al país.
TSMC, el fabricante de chips de Apple dice que también estará exento de estos aranceles gracias a sus plantas en Arizona.
Exención de los aranceles de las tarifas de nuevos chips
Trump declaró ayer que impondrá un arancel de importación a los chips de aproximadamente el 100%.
Vamos a imponer una tarifa muy grande a los chips y semiconductores […] Vamos a imponer una tarifa de aproximadamente el 100% a los chips y semiconductores.
Aunque después de que Apple le proporcionara un titular y una fotografía, declaró que la empresa de la manzana quedará exenta de estos aranceles.
La buena noticia para empresas como Apple es que si estás construyendo en los Estados Unidos o te has comprometido a construir, sin lugar a dudas, te has comprometido a construir en los Estados Unidos, no habrá ningún cargo.
TSMC dice que también estará exento
Todos los fabricantes de chips extranjeros tienen algún tipo de presencia en EE.UU. Aunque se desconocía qué empresa podrían estar sujetas al próximo arancel. TSMC ha dejado constancia de que estará exenta debido a sus plantas en Arizona.
“TSMC está exento de los aranceles a los chips porque ha instalado plantas en Estados Unidos, dijo el jueves en Taipei el ” Liu Chin-ching, ministro a cargo del Consejo Nacional de Desarrollo.
Tanto el precio de las acciones de TSMC como el dólar taiwanés subieron tras la noticia.
Vía | 9to5mac




