Con la versión de iOS 26, Apple lanza un nuevo diseño de Safari compacto como predeterminado, pero Apple ha incluido dos opciones más de diseño adicionales, que permiten restaurar al aspecto de Safari de iOS 18. A continuación podrás ver cómo personalizar esta experiencia en tu iPhone.
Cómo cambiar a los diseños de iOS 18
- Abierto Ajustes en tu iPhone.
- Desplácese hacia abajo y toque Aplicaciones, luego localice y toque Safari en la lista alfabética.
- Desplácese hacia abajo hasta la sección «Pestañas».
- Seleccione cualquiera Abajo o Arriba en lugar de Compacto.

Las opciones de inferior y superior tienen el mismo diseño con la barra de pestañas de Safari de iOS 18, por lo que no necesitas volver a aprender a utilizar Safari, ya que la experiencia de navegación será la misma.
¿cuál es la diferencia?
- Diseño compacto (predeterminado): Oculta la configuración de compartir, marcar y tabular detrás de un botón de tres puntos en el lado derecho de la barra de URL. Ahorra espacio en la pantalla pero requiere un toque adicional para acceder a las funciones de uso frecuente.
- Disposición inferior: Coloca todos los controles de Safari en la parte inferior de la pantalla, lo que los hace fácilmente accesibles con el pulgar durante el uso con una sola mano.
- Diseño superior: Mantiene el diseño tradicional de escritorio con controles en la parte superior del navegador.
Estas tres nuevas opciones de diseño de Safari se presentan con el diseño de Liquid Glass de Apple, que combina la barra de direcciones, con los botones en el fondo de cualquier página web que estés viendo. El efecto translúcido funciona tanto en el modo claro y oscuro y se adapta automáticamente para coincidir con los colores del sitio web.



