ChatGPT se está actualizando para fomentar un uso más saludable y evitar consecuencias negativas para la salud. Un cambio que según OpenAI dice que los usuarios de chatGPT verán a partir de hoy una técnica utilizada por otros servicios digitales.
Como ocurre con los servios de transmisión de vídeo y redes sociales, OpenAI añade recordatorios de descanso para los usuarios durante sesiones de chat prolongadas.
A partir de hoy, verás suaves recordatorios durante las sesiones largas para fomentar los descansos. Seguiremos sintonizando cuándo y cómo aparecen para que se sientan naturales y útiles.
OpenAI mide el éxito de su asistente mediante las revisitas, no con la duración de la sesión. Esto permite pasar menos tiempo en ChatGPT que parece que cambiará con el tiempo, aunque deberíamos ver los primeros cambios a partir de hoy con esta actualización.
OpenAI proporciona este ejemplo de cómo se verán los recordatorios de interrupción de uso para comenzar:

Además ChatGPT está cambiando con esta actualización para que sea menos absoluto cuando un usuario solicita consejos prácticos. Un ejemplo es si un usuario pregunta si debe terminar una relación amorosa, ChatGPT no debería proporcionar una respuesta afirmativa o negativa. En cambio debería responder con indicaciones que fomenten la reflexión y guíen a los usuarios a pensar en las consecuencias.
Además, OpenAI dice que ha trabajado con más de 90 médicos en más de 30 países, médicos especialistas para crear rúbricas personalizadas para evaluar conversaciones complejas de múltiples turnos y apoyarse en expertos para ayudar al asistente.




