No es ninguna noticia que Apple necesita ayuda para lanzar su supuesta innovación de AI, el nuevo Siri. Pero es exactamente lo que parece estar pasando en este momento, ya que según se informa, Apple está negociando con Google, para usar Gemini para alimentar una versión renovada de Siri, que se anunció en la wwdc24.
Siri podría ser impulsado por Géminis Ai
El informe publicado por Bloomberg, dice que Google está entrenando un modelo de inteligencia artificial (IA) que está optimizada para ejecutarse en los servidores de Apple.
La fuente dice que el fabricante de iPhone podría aprovechar otros sistemas de IA externos que se ejecutarían en los servidores de Apple a través de la plataforma privada de cómputo en la nube de la compañía, que alimenta la inteligencia de Apple.
El informe dice que: «El fabricante de iPhone se acercó recientemente a Google de Alphabet Inc. para explorar la construcción de un modelo de IA personalizado que serviría como base del nuevo Siri el próximo año».
«Google ha comenzado a entrenar un modelo que podría ejecutarse en los servidores de Apple», según fuentes anónimas que cita el informe.
El informe también dice que el modelo de lenguaje grande de Apple en el dispositivo (LLM) con nombre en código Linwood y las LLM de terceros externos con el nombre en código Glenwood se colocan en un concurso.
«Internamente, Apple está sosteniendo un horno para ver qué enfoque funcionará mejor», dice el informe. «La compañía está desarrollando simultáneamente dos versiones del nuevo Siri: uno denominado Linwood que funciona con sus modelos y otro con el nombre de Glenwood que se ejecuta en tecnología externa».
Vía | iDB




