TikTok se ha actualizado con Family Pairing, una nueva herramienta de controles parentales, para permitir a los padres controlar el consumo como la carga de vídeos de los adolescentes.
Los padres de cuentas de adolescentes recibirán una notificación a partir de ahora, cada vez que un hijo de entre 16 a 17 años cargue un vídeo, historia o foto que sea visible para otras cuentas de la plataforma de vídeos.
Según ha publicado TikTok «Esto ayuda a los padres a mantenerse informados y comenzar conversaciones abiertas sobre lo que publica su adolescente, sin alterar la creatividad o la independencia del adolescente».
TikTok lanza nuevos controles parentales
Los padres también podrán verificar si su hijo adolescente ha habilitado descargas de su contenido, que permite a otras cuentas de TikTok guardar vídeos en su dispositivo.

Los padres ahora también pueden bloquear cuentas específicas para evitar que su hijo adolescente las siga. Una cuenta bloqueada no podrá interactuar con el hijo. Su contenido desaparecerá del feed del menor y el perfil dejará de estar disponible a través de la cuenta del hijo.
Según TikTok «Si las cosas cambian, los adolescentes pueden enviar a sus padres una solicitud para desbloquear la cuenta, pero los padres toman la decisión final».
Notas de la comunidad de TikTok

Además de eso, TikTok ha presentado las notas a pie de página función de verificación de datos similar a las notas de la comunidad de X. Inicialmente disponible únicamente en los Estados Unidos, la función se basa en el conocimiento colectivo de la comunidad TikTok para evitar que la desinformación, las mentiras y las teorías de conspiración se difundan en la plataforma.




