Durante la pasada WWDC25, Apple anunció dos características para mejorar tu experiencia con las llamadas telefónicas para los usuarios de iPhone. En primer lugar el Detector de llamadas en espera, deshaciéndose la necesidad de escuchar la música de espera. La siguiente característica, la de Filtrar llamadas entrantes permite mejorar la detección de llamadas telefónicas spam, que puede convertirse en un problema del pasado.
iOS 26 combate las llamadas spam
Con iOS 26, que se lanzará en septiembre para los usuarios de iPhone, ahora podrán tener una característica, la de detección de llamadas. Cuando surge una llamada telefónica desconocida, el iPhone ya no sonorá directamente para usted.
En su lugar, el iPhone responderá la llamada y pedirá a la persona o empresa que le llama su nombre y razonamiento de llamada. Esto disuadirá una gran cantidad de llamadas spam, como resultado de que los gestores de datos vendan su información y definitivamente reducirá la cantidad de veces que su teléfono le interrumpe a mediodía.
Según 9to5mac los estadounidenses reciben un promedio de 3.300 millones de llamadas telefónicas spam cada mes, según datos de Truecaller. Aunque el número de llamadas de este tipo se ha reducido en los últimos meses, será bueno que el iPhone administre las llamadas spam por ti.



