A partir de esta tarde, Apple lanza la beta pública de iOS 26 para usuarios de iPhone, con el principal cambio de diseño de Liquid Glass (Cristal Líquido) y muchas novedades en las aplicaciones del iPhone.
Lista de dispositivos compatibles
iOS 26 beta pública es compatible con una gran variedad de dispositivos. Pero hay otros, como el iPhone XR, XS y XS Max que quedan fuera de la lista.
Esta es la lista compatible con iOS 26 al completo:
- iPhone 16E
- iPhone 16
- iPhone 16 Plus
- iPhone 16 Pro
- iPhone 16 Pro Max
- iPhone 15
- iPhone 15 Plus
- iPhone 15 Pro
- iPhone 15 Pro Max
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone 13
- iPhone 13 mini
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone SE (2da generación y más tarde)
Liquid Glass en iOS 26

iOS 26 es el mayor rediseño en el software de iPhone desde iOS 13 en 2013. Según Apple, la nueva interfaz con el nombre Liquid Glass (Cristal Líquido), está diseñada para tener «más enfoque al contenido y un nuevo nivel de vitalidad al tiempo que mantiene la familiaridad del software de Apple».
Según Alan Dye, vicepresidente de diseño de la interfaz de Apple, que describe el Cristal Líquido como:
«Esta es nuestra actualización de diseño de software más amplia.
Este rediseño no se enfoca únicamente en algunos elementos, sino en toda la experiencia al completo de iPhone. Por lo que verás nuevos iconos, nuevos botones, menús y otros tantos elementos del software de iPhone.
Cambios y novedades en iOS 26
Puedes ver rápidamente qué tipo de novedades y cambios se incluyen junto con iOS 26. Principalmente en aplicaciones nativas del iPhone. O sea, las que vienen preinstaladas en todos los iPhones.
Cómo instalar la beta pública
Para instalar esta primera beta pública, puedes acudir al canal de betas de Apple e inscribirte con el mismo Apple ID que tienes configurado en tu iPhone. Una vez registrado, Apple habilitará todas las betas públicas en tu dispositivo para que actualices siempre que quieras.
Después de inscribirte, podrás actualizar al canal de beta pública en General > Actualización de software > Beta pública y seguir las indicaciones para instalar la beta pública en tu iPhone.




