El iPad Pro será el primer dispositivo de Apple en recibir el chip M5 y además de eso se espera que traiga esta cuatro nuevas características.
Nuevo chip M5

Esta será una de las características más esperadas en el nuevo iPad Pro.
Al igual que ocurrió el año pasado con el chip M4, el iPad Pro estrenará nuevo chip un año más con el M5.
Los detalles sobre este nuevo chip todavía son desconocidos, pero se puede esperar el aumento de rendimiento en CPU, GPU y motor neuronal. El rendimiento de la IA puede ser el enfoque principal de Apple este año.
Cámaras frontales duales

El iPad Pro M4 heredó el diseño de otros modelos, cuando añadió una cámara para videollamadas en horizontal, aunque hay muchos usuarios descontentos con este cambio.
Una de la forma de resolver esta situación puede ser mediante una doble cámara para videollamadas. De forma que se resuelvan las principales quejas de los usuarios con el uso de la cámara en formato horizontal del año pasado.
Además, esta cámara dual puede habilitar otras características, como la vista de escritorio y otras capacidades con múltiples cámaras.
16 GB de RAM base

Parece lo más probable que el iPad Pro siga el paso de los equipos Mac actualizados este año con 16GB de RAM base, algo que a Apple parece interesarle para impulsar el uso de la IA en los dispositivos.
Soporte para Wi-Fi 7

El estándar de Wi-Fi evoluciona con el paso del tiempo. El último es el Wi-Fi 7.
La línea del iPhone 16 fueron los primeros dispositivos de la compañía en dar el salto hacia el estándar Wi-Fi 7 con todos los modelos.
Ahora el iPad Pro M5 puede llegar con soporte para Wi-Fi 7, algo que se esperaba ya el año pasado con el iPad Pro M4. Estos son los beneficios que aporta este tipo de conexión.
Mientras que la velocidad de transferencia máxima de Wi-Fi 6E actual es de alrededor de 9 Gbps, Wi-Fi 7 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 46 Gbps. Esto es cinco veces más rápido que la generación actual de Wi-Fi.
Wi-Fi 7 no es solo más rápido. Funciona en canales de 320 MHz, significativamente más amplios que los utilizados por los estándares Wi-Fi anteriores. Esto, combinado con la banda de 6 GHz, reduce la interferencia y la congestión de la señal. Los dispositivos también pueden transmitir y recibir datos simultáneamente a través de múltiples enlaces de diferentes frecuencias con Wi-Fi 7.





