Apple está extendiendo las opciones de compras en la aplicación con una nueva API de mensajería de retención. Esto quiere decir, que a partir de ahora los desarrolladores podrán mostrar ofertas para retener a los usuarios cuando vayan a cancelar una suscripción activa.
Las aplicaciones podrán mostrar un mensaje estático simple, un progreso dinámico basado en el estado de la aplicación del usuario o una oferta especial para tratar de disuadir al usuario a cancelar una suscripción activa.
Así funcionan las Ofertas de retención de la App Store
Los desarrolladores también puede promover los descuentos asociados con la suscripción anual, si el usuario quiere cancelar la suscripción mensual de una aplicación.
Los mensajes de retención se pueden actualizar con el tiempo. Esto se debe a que la nueva API contacta con los servidores del desarrollador, antes de que se confirme una cancelación.
Cuando el usuario pulsa en cancelar una suscripción, el sistema espera brevemente al backend de desarrollador para proporcionar una oferta de retención. Si se proporciona una oferta, se muestra en la pantalla de cancelación al usuario.
Sin embargo, los desarrolladores están limitados en cómo se muestran esta ofertas de retención, ya que Apple administra la interfaz de la pantalla de suscripción del desarrollador. Se permiten diseños simples de imagen, texto y botones compra.
Apple añade que el botón de acción «Cancelar suscripción» siempre será visible en la parte inferior de la pantalla. La información de la oferta de retención se añade dentro de la tarjeta con el contenido etiquetado como «del desarrollador» para asegurarse que el usuario lo revise antes.




