iOS 26 trae una nueva interfaz Liquid Glass que añade un efecto cristalino a toda la interfaz del iPhone. Pero además de eso, también añade nuevas formas para personalizar la pantalla de inicio.
En la versión anterior, iOS 18 permitía añadir una configuración de modos claro y oscuro para los iconos de las apps, además de uno especial tintado. Pero iOS 26 va un paso más allá y añade la nueva capa de Liquid Glass a los iconos de las aplicaciones.
Cuando pulses Editar > personalizar en la pantalla de inicio del iPhone, accederá a una mini pantalla, con opciones para configurar los iconos.
A través de esta pantalla puedes añadir opciones para Claro, Oscuro, Tintado y la nueva opción de «Translúcido» por la que se mostrarán los iconos de las apps en ese efecto cristalino, propio de la interfaz de iOS 26.
Esta interfaz está basada en el aspecto de la primera versión de visionOS y se ha portado a todos los sistemas operativos móviles y de escritorio. El que ha sido bautizado como Liquid Glass.
Si configuras con la opción de Translúcido para las apps, podrás visualizar los iconos en transparente y además añade modos claro y oscuro.



