Según un archivo de OpenAI recientemente revelado, se desvela las intenciones que tiene OpenAI con su asistente ChatGPT en un futuro, no tan lejano.
Un Superasistente
Según el caso del Departamento de Justicia contra Google, ahora tenemos una visión más clara de cómo OpenAI ve a su competencia y hacia dónde cree que continuará ChatGPT.
El documento con el nombre «ChatGPT: Estrategia H1 2025» describe una evolución bastante grande del LLM de OpenAI, para convertirlo en un superasistente.
¿Qué es exactamente un superasistente? Es una entidad inteligente con habilidades en forma de T. Es una entidad porque está personalizada para ti y disponible dondequiera que vayas, incluyendo chatgpt.com, nuestras apps nativas, el teléfono, el correo electrónico o plataformas de terceros como Siri. Tiene forma de T porque posee amplias habilidades para las tareas cotidianas tediosas y una profunda experiencia para tareas que la mayoría de la gente considera imposibles (empezando por programar). La parte general se centra en hacer la vida más fácil: responder una pregunta, encontrar un hogar, contactar con un abogado, inscribirse en un gimnasio, planificar vacaciones, comprar regalos, gestionar calendarios, llevar un registro de las tareas pendientes, enviar correos electrónicos. La parte profunda se centra en [CENSURADO], aunque a medida que lleguemos a los usuarios menos activos, tendremos que vigilar a [CENSURADO]».
Los planes de OpenAI parecen ser favorables
OpenAI ha estado haciendo un chatbot mucho más eficiente con función de memoria o con la función Operator recientemente, que permite a ChatGPT tener capacidades de manipular las plataformas e interfaces con las que se comunica.
El documento describe un futuro donde ChatGPT no será solo una simple aplicación, sino que siempre te acompañará, escuchando y listo para ayudarte en cualquier plataforma. Algo que se suponía que sería Siri en el iPhone o en el Mac.
“Alguien que te conozca, entienda lo que te importa y te ayude con cualquier tarea que una persona inteligente, confiable y emocionalmente inteligente con una computadora podría hacer”.
El plan incluye una nueva generación de modelos de OpenAI, combinada con herramientas de agencia para navegación web, escritura de código y control de dispositivos.
Vía | The Verge




