El ejecutivo más importante de chips de Apple, Johny Srouji reveló en un evento privado que la compañía explora el uso de la IA generativa para acelerar el desarrollo de chips Apple Silicon, según informó Reuters recientemente.
A través de un discurso en Bélgica organizado por el Centro Interuniversitario de Microelectrónica, el vicepresidente sénior de tecnologías de hardware de Apple dijo que la compañía ve un alto potencial en el uso de la IA como parte de su flujo de trabajo de diseño de chips futuros.
Srouji comentó que las herramientas asistidas por IA pueden ofrecer un enorme aumento de productividad, al permitir a Apple realizar más trabajo en menos tiempo.
Apple ya organiza su trabajo de diseño de chips con EDA (automatización de diseño electrónico) estándar de la industria de empresas como Cadence y Synposys para gestionar la complejidad de su proceso.
Estos dos proveedores han estado compitiendo para incorporar funciones de inteligencia artificial generativa en sus respectivas plataformas, permitiendo a los clientes automatizar y acelerar las tareas de diseño y verificación, que anteriormente se hacían de forma manual.
“Las empresas de EDA son fundamentales para respaldar las complejidades del diseño de nuestros chips”, afirmó Srouji.
Srouji destacó las ambiciones de Apple en el ámbito de la IA para los chips Apple Silicon y el papel importante que desempeñan sus socios en ese área.
El ejecutivo de Apple también habló sobre cómo Apple abordó su histórica transición de las Mac basadas en Intel por la actual serie M de Apple Silicon en 2020. La describe como una gran apuesta sin opción de respaldo.
“No había ningún plan B, ningún plan para dividir la alineación”, dijo. “Así que lo apostamos todo, incluyendo un esfuerzo monumental de software”.
En realidad esto no es una gran sorpresa, porque ya hay otras empresas que están explorando la IA generativa para acelerar el diseño de chips.



