Durante el día de hoy en la WWDC25, Apple ha anunciado que macOS 26 Tahoe será la última versión de macOS compatible con Macs Intel. Lo que quiere decir, que a partir del año que viene, las principales versiones nuevas del sistema operativo solo estarán disponibles con Mac con Apple Silicon, o sea la serie M 2020 y posteriores.
Las Macs Intel continuarán recibiendo soporte de parches de seguridad críticos durante algún tiempo, pero ya no podrán recibir nuevas actualizaciones de software. Por lo que no se espera que ningún Intel pueda recibir macOS 27.
Apple ya ha dejado de dar soporte este año a un buen número de Macs Intel, de hecho macOS Tahoe no es compatible con ninguna MacBook Air, ni Mac mini con Intel.
Aunque esta versión de 2025 todavía es compatible con algunas Mac con Intel. Incluyendo la MacBook Pro de 16 pulgadas de 2019, la MacBook Pro de 13 pulgadas Intel de 2020, el iMac de 2020 y el iMac Pro de 2019.
Apple espera que macOS 27 deje de ser compatible con todos estos equipos que acabamos de mencionar, por lo que macOS 26 será la última versión oficial que la soporten. Aunque estos equipos continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad durante al menos tres años más.
A partir de macOS 27, los requisitos mínimos de hardware serán de equipos de 2020 en adelante, justo cuando Apple hizo la transición con los chips de la serie M.




