Apple pretende orientar el diseño del iPhone hacia una única pantalla, sin ninguna distracción de cámaras, ni sensores de ningún tipo. Aunque la compañía del iPhone va en el camino adecuado, todavía necesita mejor tecnología para, por ejemplo esconder los sensores de Face ID bajo la pantalla. Sin embargo, el iPhone del 20º aniversario puede cambiar algo respecto al actual diseño.
Apple redujo mucho los botones y sensores de la pantalla con el lanzamiento del iPhone X, cuando sustituyo el botón Touch ID por el sensor Face ID. Desde entonces los cambios han sido muy pocos. Solo mediante la Dynamic Island a partir del iPhone 15 hubo otro pequeño cambio.
En la línea iPhone 15, Apple sustituyó la muesca en pantalla por una atrevida barra que cambia según el uso de las aplicaciones y actividades en vivo. Sin embargo, esto no es suficiente y la compañía pretende reducir todavía más la distancia hacia un teléfono sin ningún orificio, un Solo pantalla.

El iPhone 17 mantendrá el mismo aspecto sin cambios en el bisel del teléfono. Sin embargo, para 2026 y 2027 esto cambiará. Según informes actuales, los componentes de Face ID se colocarán debajo de la pantalla, lo que permitirá eliminar la Dynamic Island, dejando únicamente un orificio para la cámara frontal.
Probablemente con el iPhone 18 Pro podamos ver este cambio, en el que se reducirán las interrupciones visibles de la pantalla por un solo orificio para la cámara frontal.
Ahora, un nuevo informe de Wayne Ma, de The Information indica que este orificio para la cámara se situará en un lugar poco habitual en los teléfonos de Apple, ya que se localizará en la esquina superior izquierda del dispositivo.
El diseño del iPhone 18 Pro y el iPhone 18 Pro Max incluirá únicamente un pequeño orificio en la esquina superior izquierda para alojar la cámara frontal, según una persona con conocimiento directo del asunto. Este diseño es precursor de al menos un modelo de iPhone de 2027 que colocará la cámara frontal debajo de la pantalla para permitir una visualización de borde a borde, según dos de las personas. Esta medida coincidiría con el 20.º aniversario del primer iPhone.
Si este rumor cobra fuerza o llega a ser algo real, será el primer teléfono de Apple en tener un cámara frontal que ocupe la esquina superior izquierda, aunque no por ello será un diseño exclusivo, porque ya lo hemos visto anteriormente en algún fabricante de Android. Sin embargo, será otro paso más hacia el teléfono «solo pantalla», que Apple quiere desde hace años.




