Apple acaba de anunciar el resultado de ingresos del primer trimestre de año, pero Tim Cook habla sobre la preocupación de la política comercial de su país, que puede afectar a los precios de los productos, además hablando sobre un posible aumento de los precios.
Apple reveló que tendrá un costo de 900 millones de dólares debido a los aranceles impuesto por la administración Trump en EE.UU. Por el momento, la propia compañía está absorbiendo este costo, en lugar de traspasarlo a los consumidores, pero esto podría cambiar más adelante.
Tim Cook no descarta una subida de precios en el futuro.
“Obviamente, estamos muy involucrados en las negociaciones arancelarias”, dijo Cook. “Creemos en la participación y seguiremos participando. En cuanto a los precios, no tenemos nada que anunciar hoy. Solo diré que el equipo operativo ha hecho un trabajo increíble optimizando la cadena de suministro del inventario, y obviamente seguiremos haciéndolo en la medida de lo posible”.
La compañía está diversificando su producción fuera de China, donde más caro le está costando producir últimamente los iPhone, debido en gran parte a los aranceles impuestos a ese país. Pero Apple está recurriendo a Vietnam como otra línea de suministro de hardware.
Sin embargo, la actual administración en los Estados Unidos podría centrarse en los países de la cadena de suministro alternativa de Apple para presionar más a la empresa para que fabriquen los productos en EE.UU.
Por el momento, los precios de los productos de Apple se mantienen inalterables, pero esto podría cambiar rápidamente en las siguientes semanas o meses, según la evolución política en Estados Unidos.




